A la pintura, en un contexto geométrico, le falta la tercera dimensión, por eso nunca me ha interesado romper el espacio bidimensional y perforar el soporte, verlo como una ventana que mira al mundo, y es quizá por esa razón por la cual he ido a una forma de escultura, para buscar la “otra” parte del punto de vista.
 

Me resulta curioso verme en esa confrontación con el espacio, y más con la representación formal, incluso diría que dar la vuelta al objeto facilita su comprensión y aleja la necesidad de abstraerlo o, mejor, de sintetizar con la mirada para entenderlo en el plano. Me tomo la forma escultórica como un juego y un recurso, y no deseo moverme en sectores como “la escultura”del mismo modo que, salvando las distancias, no hago diferencias entre distintas técnicas pictóricas como acuarela, lápiz, pintura teniendo cada una de ellas su propio y determinado argumento.

Entiendo la escultura como el manejo de la tercera dimensión, que me permite rodar el objeto, darle múltiples interpretaciones y actuar sobre la cara oculta. Es un modo de dibujar constantemente y manejar los valores del volumen, de forma casi indefinida. Y esa facilidad de manejo es lo que me resulta enormemente atractivo.

Escultura realizada en bronce por el artista plástico Manuel Quintana Martelo.
“MEMORIA”. SILLÓN. Escultura En Resina De Poliéster Y Polvo De Hierro De Quintana Martelo. 70x96x88cm. 2007. FIGURA. Escultura En Resina De Poliéster Y Polvo De Hierro De Quintana Martelo. 57x180x30cm. 2007.
Instalación compuesta por escultura en bronce y madera y pintura al óleo, realizadas ambas por el artista plástico Manuel Quintana Martelo.
MANUEL VIÑAS. 2013. Escultura en bronce y madera de Quintana Martelo. 220x77x50 cm. Óleo sobre tela de Quintana Martelo. 150x300 cm.
Abrir chat
1
Información obra.
Hola,