ACUARELA

Es una técnica al agua para trabajar sobre papel. Su principal característica es que se trabaja a través de trasparencias en finísimas capas de color que se adhiere al papel por la cola que tiene este en su composición.. Es muy importante la calidad del pigmento ya que cuanto mejor y mas puro sea este, mejor será el resultado final en su brillantez e impacto visual. Técnicamente es un proceso pictórico que requiere de una elevada seguridad en su ejecución ya que las correcciones son delicadas al ser el papel el soporte del trabajo.

Personalmente me resulta agradable el trabajo con acuarela al poder pintar con determinada rapidez y soltura aceptando esta técnica una síntesis final que favorece a la lectura de la obra; suelo emplearla en bocetos, ideas previas, pruebas elementales de color y para conocimiento del proyecto antes de pasar a otros soportes y técnicas.

Si estás interesado en un grabado de Quintana Martelo, solicita información de cuales se encuentran disponibles, en la siguiente casilla de ACUARELAS, te responderemos a la mayor brevedad posible.

o a través de…

 WhatsApp

directamente en el chat que se encuentran en la parte inferior izquierda de tu pantalla…

Acuarela realizada por el pintor Manuel Quintana Martelo.
DON TELLO 19. Acuarela sobre papel de Quintana Martelo. 76,5 x 115cm. (díptico). 2014-2017.
Acuarela realizada por el pintor Manuel Quintana Martelo.
FOOT PRINT. Acuarela sobre papel de Quintana Martelo. 152x202 cm. 2005.
Abrir chat
1
Información obra.
Bienvenido/a. ¿En qué puedo ayudarte?