OBRA RECIENTE 2018


DERECHOS DE AUTOR:



Para cualquier información y disponibilidad de mi obra, solicítala en la siguiente casilla de INFORMACIÓN y te contestaré a la mayor brevedad posible.

 

OBRA DISPONIBLE


O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto a través de…


Whatsapp en la Web

Whatsapp





Planifico mi trabajo desde la esencia de un discurso. necesito de ello, de lo que entendemos por una serie.

No me basta de una obra aislada para elaborar un trabajo. La lectura que hago, normalmente, requiere hilar un recorrido, recorrer un camino, definir las impresiones, y para ello, necesito el discurso, la serie.

He trabajado casi siempre, a partir de temas hilados, así que, me resulta fácil trabajar en varias obras a la vez, o pasar de una a otra, porque ellas están en conjunto, uniformadas y sirven a un pretexto común.



2018


Quintana Martelo
Óleo sobre tela, 97×130 cm. 2018.
Óleo sobre tela, del artista Manuel Quintana Martelo, realizado en el año 2018.
Óleo sobre tela. 81x100cm. 2018.

 

 



COMPENDIO


quintana martelo pintor

En esta serie  compendio, a modo de resumen del conjunto “CONTAINERS”,  reúno veinte de los containers vistos en estos seis últimos años, trabajando en un contexto formal el desarrollo (impacto) de la luz en el objeto, como primera intención.

Así, construyo, desde una planimetría geométrica, los planos de luz y sombra, dejando a la percepción visual del espectador, la interpretación formal del conjunto, en donde, entre el trompe l’oiel de la imagen del container y el ejercicio de la luz en la parte superior (carga), pretendo llevar la imagen a una supuesta tercera dimensión sin salir del plano bidimensional que es la superficie de trabajo, es decir, en alto y ancho.

No busco abrir una ventana desde la cual miro al mundo, sino magnificar el plano-soporte recreando el conjunto en una virtualidad.





Óleo sobre tela. 81x100cm. 2018.