2000´s …

Lo que objetiva mi pintura, se basa en el intento de entender, de asumir mi propia capacidad de error magnificado.

La dificultad que tengo, como espectador y como pintor, de acercarme a la representación de la naturaleza de las cosas, a mayor dificultad y mayor capacidad de entender el error, más apasionante me resulta el ejercicio de perseguir –esa es la palabra– el objeto visual.Cuanto más me acerco al objeto, más desacralizo su naturaleza, y se convierte más en la idea del objeto. y en la medida que me aproximo a la pretensión del espacio tridimensional, mayor es la intención de aferrarme al plano, como conjunto, como unidad irreplanteable, el juego, la trampa cumple su función bastarda, el objeto ha de parecer tan real que deja de ser el mismo, tanto que, podría no estar, transformarse en otra cosa, así, de esta forma, acabaré (y acabará el espectador), viendo lo que el objeto es, no lo que parece.



2000




2001-2004




 

Me interesa Richter y su dicotomía del lenguaje, el uso de la foto-pintura, de su imagen natural contrapuesta a la respuesta desde la pintura-pintura, de su barrido, su espontaneidad y su casualidad; está en un punto en el que me atrae enormemente su libertad de confrontar y veo en su disposición y en su actitud ante la pintura- aún con cierta lejanía a la mía- un atractivo punto de libertad y pensamiento, de “dejar libre condicionante” a la expresión sin más, a la respuesta inmediata a una afirmación figurativa…

En el fondo es un modo de descontextualizar la imagen y llevarla hacia un punto de reflexión de casi inexistencia o de inutilidad de presencia …Ahí es donde pienso que haría el mismo servicio natural, si fuera posible introducirlo en un plano….¿Para qué pintar aquello que puedes tener la visión desde la propia visión?; es una reflexión que me planteo constantemente y que argumento con el camino de recorrer, es decir, que lo realmente interesante está en el recorrido, en la disposición para ignorar el día antes y seguir sin tener un horizonte totalmente definido…..Eso me interesa mucho: el encuentro, descubrir que uno está en posición permanente para encontrar un pulso con la realidad totalmente diferente a lo que había pensado. Tal vez por eso me interesa tanto la obra de Richter, más por su conjunto que de modo individual, más por su propuesta de antagonismos que por su puesta en escena.

 



2005-2006


Quintana Martelo
PRINT. Óleo sobre tela. 116×360 cm. 2005.

Quintana Martelo
FOOT PRINT. Óleo sobre tela. 200×218 cm. 2005.



2007




2008




2009


Quintana Martelo



VISTAS EXPOSICIÓN MEMORIA
Quintana Martelo
VISTA EXPOSICIÓN MEMORIA,en la QCC Art Gallery.
Quintana Martelo.
MOTEL 2000. Óleo sobre madera e instalación, Medidas variables.